San Miguel de Allende 2018

431

BMW Esmeralda en conjunto con Discovermoto organizaron una salida de fin de semana a un gran conocido lugar muy cercano a la Ciudad de México de nombre SAN MIGUEL DE ALLENDE en el estado de Guanajuato.

Nos reunimos en la agencia el pasado sábado 28 de julio a las 9:00am, nos ofrecieron café de Starbucks y pan dulce mientras esperábamos a todos los pilotos, una vez todos reunidos se indicaron las rutas a recorrer y todos los pormenores del viaje.

Así fue como salimos casi 20 motocicletas de la agencia BMW Esmeralda con rumbo a la autopista #57D para salir de la Ciudad y tomar la carretera #47D, considerada “nueva”, porque tiene un poco menos de un año de su apertura. Ésta nos arrojó en la #45D, para llegar a Celaya en donde ya nos estaban esperando 10 motocicletas más de la Comunidad DM de otras ciudades, como Salamanca, Querétaro y Morelia, para desayunar en una taquería importante del lugar de nombre Emilio´s. Todos disfrutamos sus alimentos para después tomar las motocicletas nuevamente y recorrer un camino nuevo, carretera #67, con unas curvas muy bonitas, unos cerros llenos de verde y animales pastando por todas partes. Pasamos por la presa La Begoña también conocida como presa San Miguel y entramos por la carretera #51 a este hermoso lugar, San Miguel de Allende. Este recorrido tuvo un total de 340 kilómetros.

En el año 2002 se le otorgó el reconocimiento a San Miguel de Allende como Pueblo Mágico, pero solo le duró 6 años por que desde el 2008 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad por su aportación cultural y arquitectónico al Barroco Mexicano.

Una vez cómodos, nos dirigimos a las calles de esta hermoso lugar hasta llegar a un rico restaurante italiano llamado Cent´Anni en el cual encontramos lugar para los veinte y tantos que salimos. Posteriormente visitamos la Casa No Name en donde tomamos algunas copas y al terminar nos partimos en diferentes grupos; los que siguieron la fiesta, los que salimos a caminar por las calles y lo que se fueron a dormir.

Al día siguiente el hotel nos ofreció un buen desayuno y terminando partimos hacia a Dolores Hidalgo, en donde estacionamos las motocicletas en la plaza principal y degustamos algunas de sus famosas nieves, este sitio es reconocido porque fue donde Miguel Hidalgo tocó las famosas campanas de independencia del país.

Tomamos algunos kilómetros más para llegar un rico restaurante de nombre La Burger,  gran elección! deliciosas hamburguesas y cortes de carne.

Terminando los alimentos arrancamos de regreso a la ciudad de México llegando antes de las 19 horas sin lluvias y sin mucho tráfico.

Muchas gracias a todos los que nos siguen en estas publicaciones y muchas gracias a todos los participantes a este pequeño viaje de fin de semana que BMW Esmeralda en conjunto con Discovermoto organizaron con mucho gusto y pasión.

#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower #fullpower2018 #salidasdominicales #viajesenmoto #findesemanaenmoto #bmw #bmwmotorrad #motorrad #motorradmexico #bmwmotorradmexico #bmwmotorradesmeralda #r1200gs #bmwr1200gs #celaya #comunidaddiscovermoto #queretaro #salamanca #morelia #sanmigueldeallende #doloreshidalgo #guanajuato

San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende San Miguel de Allende