Convención Federación Motorrad Zacatecas

Convención XXI Federación Motorrad.

Este pasado 4 de octubre se llevó a cabo la Convención de la Federación Motorrad en su XXI edición en la ciudad de Zacatecas. Este estado fue elegido como cede para recibir a cientos de motociclistas de diferentes partes de la República Mexicana y algunas partes del mundo.

Cerca de 800 motociclistas comenzaron a llegar poco a poco a la mesa de registro y recibirnos con un coctel de bienvenida en la alberca del mismo recinto a las 20:00hrs

El Jueves 5, el punto de reunión fue el Hotel Cede para dividirnos en grupos, por logística, e iniciar nuestro recorrido hacia el rancho El Cortijo, a unos 35 kilómetros, en donde ya había comida y bebidas esperándonos a todos. En esta locación se llevó a cabo una “vacada” y algunos nos metimos al ruedo. Desde mi muy particular punto de vista, puedo decir, que esta experiencia fue algo nuevo para mi y el bajar al ruedo y ver la vaquilla si impone. Al terminar esta actividad y un buen banquete poco a poco fuimos emprendiendo el regreso a la ciudad de Zacatecas para bañarnos y cambiarnos para la “callejoneada”. El hotel estaba a unas 10 cuadras del centro, algunos se fueron en moto, otros en transportes y otros se fueron caminando, ya reunidos nos dieron bebidas y comenzamos a caminar por el centro de la bella ciudad toda alumbrada y me quedé sorprendido de que todos los automóviles se quedaban en sus lugares sin molestarse, caminamos hasta una pequeña plaza en donde ya estaban 7 estaciones de comidas y bebidas para que todos conviviéramos y apreciáramos el show de algunos bailes típicos de la zona.

Viernes 6 desayunamos casi todos en el hotel sede y a las 10:30 salió el contingente con rumbo a Fresnillo en donde se hizo una bendición de cascos en el atrio del Santuario del santo niño de Atocha y después se viajó al parque ecológico Los Jales en donde los organizadores nos invitaron a comer. En la tarde se inició el regreso porque en la noche ya no esperaba la “noche disco” y esta fiesta si fue hasta muy altas horas de la noche.

Sábado 7, se partió en dos tipos de salidas. La primera se trataba de salir a la sierra de Cardos en donde se fueron casi todos para conocer un poco de los bellos paisajes que tiene México con algunos caminos de terracería y en donde algunos probaron su suerte. La otra salida fue una visita a la planta de la cervecería modelo, a unos poco kilómetros de Zacatecas, que fue la que yo decidí tomar, porque Cardos ya conocía. Ahí en la planta conviví con a un par de personajes, uno de Pachuca y otro de la Ciudad de México y al terminar este recorrido nos fuimos a comer a un lugar, muy recomendado, de nombre “Los Dorados de Villa” y si, efectivamente, de los lugares más ricos en donde he comido en mi vida. Lo puedo recomendar ampliamente y algo importante…. Es con reservación o esperar a que alguna reservación no llegue.

Ya para terminar este magno evento, por la noche, fue la cena de clausura, la cual tuvo momentos muy emotivos ya que ahí tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con personajes que vemos muy poco por las distancias y actividades personales.

Otorgo un gran reconocimiento a todo el motoclub Motorrad Zacatecas y a su presidente Ignacio Ramírez por la buena disposición en todos los aspectos, en la buena organización y en hacernos sentir como “en casa”.

Me parece importante señalar que este tipo de eventos promueve el motociclismo.

El próximo encuentro será el 4 de octubre del 2018 en la ciudad de Morelia.

Gracias a todos los que me están leyendo y lo digo en verdad, porque me sorprendí conocer, en esta convención, a muchas personas que me comentaron que les ha servido mucho el saber más de motos, viajes y salidas a través del blog de Discovermoto.

Muchas Gracias!

#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower2017 #zacatecas #estadodezacatecas #modelo #corona #bmw #bmwmotorrad #bmwmotorradmexico #bmwmotorradesmeralda #convencionzacatecas #convencionmotorrad #motoradfederacion #federacionmotorrad

Convención Zacatecas 2017

No Slide Found In Slider.